Construccíon & Soluciones

Estructuras de madera

La solución ideal para la construcción y reconstrucción en madeira.
Estructuras de madera
Debido a un creciente interés por la madera como material estructural, Tossca, recurrió a su gran experiencia de sus elementos, está apta para responder a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

El mayor reto de Tossca es abarcar y apoyar de una forma profesional las diversas etapas del proceso desde el presupuesto hasta el montaje en el lugar. Equipos experimentados garantizan así la cualidad final de la solución acompañando paso a paso acordado con cada cliente. 
Materia prima
Recorriendo a la madera maciza o a la laminada pegada se consigue, teniendo en cuenta los más modernos padrones de cualidad, realizar no solo estructuras de gran vano como también habitaciones particulares, puentes y pasadizos. 

El mercado de habitación aparece como un campo de excelencia para aplicación de madera como material estructural. Las características inherentes a esta materia prima conjugan un sublime rendimiento técnico con una solución arquitectónica que está de acuerdo con la tradición patente en los edificios históricos del patrimonio nacional.

La madera laminada pegada, como producto resultante de un proceso de transformación industrial, permite eliminar algunas de las limitaciones inherentes a la madera maciza. Así es posible la obtención de elementos estructurales de gran dimensión con las más diversas formas y geometrías.
Elementos metálicos
En la concepción de la solución estructural no se puede descuidarse el dimensionamiento de los elementos metálicos de ligación entre los diversos elementos estructurales en madera.

Teniendo en cuenta la especificidad de cada objeto se podrán adoptarse herrajes estándar con capacidades de carga perfectamente conocidas y definidas o, en caso de soluciones más rigurosas  tendrán que ser creadas piezas metálicas específicas para cada proyecto. 

En cualquier situación la elección de un determinado conector tendrá siempre que ser echo a la luz de los requisitos de cálculo presentes en la legislación en vigor.  

El acabamiento de estos elementos deberá garantizar la durabilidad adecuada a cada ambiente que se  encuentra expuesto. La galvanización o la utilización de acero inoxidable serán algunas de las soluciones que podrán  ser utilizadas.
Ventajas
En el momento de la decisión estructural a adoptar es importante conocer algunas de las ventajas que la madera presenta:

Elevado cociente resistencia/peso proprio- para las mismas capacidades de carga, una viga metálica seria, normalmente, de 20% más pesada que una viga equivalente en madera. 

Elevada longevidad-  usando pormenores constructivos adecuados, como productos preservadores apropiados para la clase de riesgo de la estructura, los elementos de madera presentan una elevada longevidad.  

Elevada resistencia al fuego- teniendo en cuenta que es un material combustible es posible el correcto dimensionamiento de la estructura de acuerdo con el tiempo de exposición al fuego  que esta pueda estar expuesta.   

Elevada resistencia a la exposición a ambientes agresivos- la madera es altamente resistente a ataques químicos, es el material ideal para la ejecución de construcciones en ambientes químicamente más exigentes.

Material “amigo de la naturaleza” además de ser un material reciclable y renovable, proviene de bosques autosustentables con exigentes políticas de reforestación, su producción consume menos energía  que los materiales considerados tradicionales.

Elevada comodidad térmica y acústica- un elevador poder de absorción acústico asociado a una elevada capacidad aislante, le dan a la madera características acústicas y térmicas envidiables. 

Economía- en comparación con otras soluciones, las estructuras en madera pueden desvelarse económicas cuando se contabilizan acabamientos, tiempo de instalación y medios/equipamientos en obra.

Factores estéticos: es un material estéticamente agradable, permite aún la elaboración de proyectos arquitectónicos audaces donde la imaginación personal y la libertad de ideas son privilegiadas.
Información técnica

Boletín de noticias

Estructuras de madera

Suscríbete a nuestro newsletter y reciba nuestras noticias.

¿Necesita ayuda?

Nuestro servicio al cliente

Hola, mi nombre es Isabel. ¿Necesita ayuda?

Chamada Toscca

Email Toscca

geral@toscca.com
By using this website, you agree to the use of cookies for analysis, customized content and ad serving.